| 0 | 0 Comentarios
Chris

Principios para aprender mejor

Principios mas importantes para aprender mejor. Para una buena memoria lo primero que tienes que hacer es conectar los dos hemisferios cerebrales. Eso sólo se puede alcanzar si tomas en cuenta algunos principios descubiertos por los griegos hace miles de años y son fáciles y comprensibles de practicar, sólo pocas personas utilizan ese principio en la vida diaria. Todos poseemos esas capacidades sólamente tenemos que desarrollarlas.

Imágenes positivas y agradables
Imágenes positivas y agradables: nuestra memoria a menudo se regocija con escenas y momentos agradables que han pasado en nuestra vida. Es por eso que al aprender es aconsejable acordarnos de las cosas positivas y más bonitas que han acontecido en nuestra existencia. Nuestro Cerebro rechaza los impulsos negativos.

Movimiento, dinámica
Movimiento, dinámica: La dinámica es muy importante para la memoria, pues ella posibilita, facilita y vivifica las imágenes, así estas parecen únicas. Cada imagen reconocida por el movimiento de los ojos suministra posibilidades nuevas de incontables asociaciones en cambio imágines estáticas no se diferencian de otras que tengan más elementos. Por eso a menudo resulta díficil recordar datos, fechas, cifras o números de teléfonos, si uno esos datos no los transforma en imágenes vivas. Nuestro raciocinio reconoce todo igual sin diferenciar.

Colores
Colores: los colores constituyen un factor muy importante para el aprendizaje, pues ayudan a diferenciar los elementos por ejemplo en una imagen.

Vincular
Vincular. Enlace siempre, una y mezcle los nuevos conocimientos con la anterior información. La vieja información sirve para construir el nuevo conocimieto.

Innatural, exagerado
Innatural, exagerado, esto ayuda para la diferenciación de elementos únicos, es decir exagere con los colores, sonidos, formas, pesos, etc.

Orden
Orden. El cerebro es un órgano ordenado. Las informaciones que están en determinados modelos u orden son las que quedarán impregnadas en el cerebro.

Detalles
Detalles: mientras más detalles tenga una imagen será más interesante para la memoria.

Sinestesia
Sinestesia: sensación, es decir mezcla tus impresiones de sentidos diferentes. Mientras más sencitivo seas será más fácil que el aprendizaje aburrido y monótomo se transforme a interesante y vivaz. Esto concierne a toda clase de emociones y sentidos, así también aumentará tu creatividad.

Concentración:
Concentración: mantente en la tarea o trabajo empezado hasta que lo hayas terminado. Es decir si te decidiste a escribir un cápitulo hasta el final, hazlo y después comienza con otra actividad, porque si empiezas un trabajo y después saltas a otro sin haber terminado la primera tarea, disminuirá tu concentración.

Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.aprenderconexito.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/10