| 0 | 0 Comentarios
Dulce María

Google Earth invita a una exploración interactiva en la luna

Google Earth invita a una exploración interactiva en la luna. "Moon" ofrece un Atlas- 3D con fotos panorámicas y tomas inéditas

Por motivo de los 40 años de la llegada a la luna el consorcio Google ofrece en su servicio online de mapas nuevas fotos y videos del cuerpo celeste en Google Earth

" Hace 40 años, el 20 de julio de 1969, todo el mundo siguió la llegada a la luna del primer hombre en el Apollo 11. Google honra ese momento histórico con Google Moon, un interativo atlas 3D de la luna, los usuarios pueden viajar de forma virtual a partir de ahora en Google Earth 5.0", explica el consorcio.
El nuevo contenido ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar y además se pueden seguir las huellas de los austronautas Buzz Aldrin (Apollo 11) y Jack Schmitt (Apollo 17). Así mismo se puede ver tomas de videos hasta ahora no vistos de la superficie de la luna.
Con la oferta nueva tendrían acceso millones de personas de todo el mundo a una presentación 3D de las misiones de Apollo. "Este Tool facilita a las personas a aprender algo más de la luna" dice la iraní- estadounidense, multimillonaria y la primera turista de la luna, Anousheh Ansari.

Google Moon es lo más actual del llamado "Space Act Agreements" pacto entre Google y la NASA http://www.nasa.gov, el objetivo es que la gente de todo el mundo tenga el acceso a la información tridimensional sobre la luna. "Lo que queremos dar a conocer es el resultado de una asociación duradera con Google, la cual la acogió en noviembre del 2006 el Ames Research Center. Aquella vez firmamos el pacto para trabajar juntos con nuestros vecinos en Silicon Valley" explicó Pete Worden, jefe de la NASA Ames Research Centers en Moffet Fiel, California. "Nos alegramos que junto a Google podamos posibilitar a cada usuario el reconocimiento de la luna" dijo Worden.
Más información en: earth.google.com


Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.aprenderconexito.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/43