| 0 | 2 Comentarios | 1 TrackBack
Dulce María

Mosquitos amenazan la fauna de las islas Galápagos


Mosquitos importados pueden amenazar la vida de las Tortugas Galápagos

Las tortugas Galápagos están amenazadas por los mosquitos importados. Científicos de la Universitiy of Leeds (Reino Unido) previnieron, en la edición de la revista de ciencias PNAS, que el turismo puede introducir insectos que podrían ser nocivos para las iguanas y las Tortugas de la isla.

Las Tortugas más grandes del mundo, que pueden llegar a tener 130 centímetros de largo y pueden pesar hasta 300 kilos, son endémicas. Si no habrían enemigos naturales en las islas Galápagos, las Tortugas seguirían creciendo. La flora y la fauna en las islas Galápagos que pertenecen a Ecuador son un ejemplo de la evolución.

Aproximadamente hace 200.000 años vinieron los primeros mosquitos a la isla, pero los únicos mamíferos que vivían allí eran los leones marinos. "Los mosquitos buscaron alimentarse y aparentemente les gustó la sangre de las tortugas e iguanas" dijo el autor del estudio, Arnaud Bataille de la University of Leeds. Las comparaciones entre los mosquitos de la isla y del continente muestran claramente que la diferencia de las dos clases de animales es grande. En total se conocen tres clases diferentes de mosquitos en las islas Galápagos, dos de las cuales fueron traidas a la isla. "El crecimiento del turismo significa un gran riesgo para los animales de contraer enfermedades" explicó el científico. La fundación Darwin (http://www.darwinfoundation.org) identificó 480 invertebrados que fueron traidos a la isla.

Entre estos se encuentran dos clases de hormigas de fuego, que amenazan la vida de las iguanas, también la gran cantidad de gatos, perros, chivos, ratas, cerdos, caballos, burros , gallinas y patos acaban con la fauna del lugar. La población de chivos en la isla Isabela, que ha crecido hasta 125.000, compiten con las 15.000 tortugas Galápagos por el alimento y los puestos de nidos. Los gatos amenazan la vida de las aves del lugar.

El turismo es un negocio lucrativo para las islas Galápagos, pero los expertos exigen que se controle la cantidad de visitantes. El gobierno ecuatoriano obliga que los aviones y barcos que se acercan a la isla tienen que ser fumigados para evitar la introducción de otras especies. Mientras haya más turismo en la región significa más personal, más barcos, y aviones, más basura y más peligro.

Más información en:
(pressetext berichtete http://pressetext.at/news/090117004/ )

2 comentarios

JOSE

SOY CONTROLADOR DE PLAGAS MI NOMBRE ES JOSE Y SOY DE LA CD. DE IRAPUATO,GTO. LO QUE DEVERIA DE HACER MEXICO Y TODO PAIS ES SUPERVISAR CADA ENBARQUE Y AVION Y TODO LO QUE PODRIA TRAER INFECIONES ,COMO POR EJEMPLO LA INFLUENZA,SI TODOS PUSIERAMOS ATENCION EN LO QUE VA ENTRAR A NUESTRO PAIS SERIA OTRA COSA.
LAS PILAS LAS DEVEN DE TENER CARGADAS PARA CUALQUIER MOMENTO Y SER MAS CUIDADOSOS EN LA SUPERVICON Y DESINFECTACION DE LO QUE ENTRA A NUESTRO PAIS Y NO ESTAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS COMO LO HACEN SIEMPRE.
ESTADOS UNIDOS SI SE LES ENVIA UN CARGAMENTO CON CUCARACHAS O ALGUN OTRO ANIMAL NO LOS DEJAN ENTRAR A SU PAIS Y NOSOTROS SI SOMOS MAS FREGONES NI SI QUIERA REVISAN LAS DEPENDENCIAS DE SALUD LO QUE DEVERIAN DE REVISAR PARA ESO ESTAN LAS DEPENDECIAS DE SALUD PARA PROTEGER Y SER ESTRICTOS CON LO QUE ENTRA A NUESTRO PAIS MEXICO YA NO SE VALE QUE NOS MANDEN LO QUE NO QUIEREN DE OTROS PAISES LO QUE NO QUIEREN Y MUCHO MENOS LAS LLANTAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA FRONTERA DE JUARES AHI ES DONDE SE HACEN LOS MOSQUITOS Y DENGUES ETC.

Hola José, si tienes razón nuestros gobiernos deberían controlar todo lo que entra a nuestros países, para después no tener que lamentarnos, como en el caso de las islas Galápagos en Ecuador y lo que nos cuentas de México. Las fumigaciones son otro problema para la salud, por eso la solución sería un control profundo a toda clase de transporte que entran a los países.

Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

1 TrackBack

URL de TrackBack: http://www.aprenderconexito.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/44

Mosquitos amenazan la fauna de las islas Galápagos - Aprender con Exito Leer más