| 0 | 3 Comentarios
Dulce María

¿Qué sería de la tierra sin la luna?

Algunos científicos piensan que la tierra sería otra sin la luna. Otros están seguros que sin la luna no habría vida en nuestro planeta. Lo único seguro, es que va más allá de una luz romántica en la noche.

Un día se iría en un abrir y cerrar de ojos. Fuertes huracanes agitarían el mar y la tierra, las olas del mar se levantarían a gran altura y las montañas se aplanarían; estas situaciones podrían suceder si no existiera la luna. El Astronomo Neil F. Comins de la Universidad de Maine se imagina este escenario.

En la tierra hay al mismo tiempo dos mareas, estás son zonas de agua de los océanos, una está cerca de la luna y la otra está apartada. La primera marea se origina porque la fuerza de atracción de la luna es muy fuerte que las masas de las aguas podrían ser arrancadas. La segunda marea está apartada de la luna porque la tierra con su movimiento centrífugo la deja originarse. Esta fuerza centrífuga está apartada y es más fuerte a la fuerza de atracción de la luna. El agua es jalada por la tierra y sube.

En la primera fase de la historia de la tierra nuestro planteta rotaba muy rápido, que un día duraba cinco horas. Mediante el origen de la luna se reforzaron las mareas y con esto se frenó el mecanismo: Mientras la marea mediante la rotación de la tierra se da vueltas, la fuerza de la luna intenta detener el agua. Así se frena poco a poco la tierra. Sin la luna, la tierra rotaría por lo menos tres veces más rápido y un día duraría sólo ocho horas y nuestra atmósfera sería como un remolino con fuertes vientos.

3 comentarios

cris

me encanta saber de estas cosas

Hola Cris,

gracias por tu comentario!! Si tienes preguntas o sugerencias no dudes en decirnos. Te deseo muchos éxitos en tus proyectos de vida!!

Dulce María

maria jose

si la terra no tuviera luna no existiria la ñuz se beria horrible no no es buena idea

Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.aprenderconexito.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/34