| 0 | 0 Comentarios
Dulce María

Acuerdos nuevos sobre la recolección de datos

Meyer-Krahmer: "queremos aprender más sobre la edad" La mayoría de los europeos ancianos se sienten en forma, dos tercios de la población de 50 años dicen gozar de de buena salud. También hay una gran diferencia regional, los alemanes piensan que su estado de salud es malo, en relación a lo que en realidad es, mientras que los daneses se tienen por sanos.

Estos son pocos de algunos resultados interesantes de recolecciones de datos europeos "Survey of Health, Ageing and Retirement in Europe (SHARE)". La recogida de datos sobre los temas de la salud, lo social y la situación económica de la gente mayor de 50 años se prolongará hasta el 2023. Las encuestas son financiadas por la Unión Europea (EU) en los países participantes, también habrá siete encuestas más hasta el 2023.

„Con esto podemos aprender más sobre la edad" dijo el Prof. Frieder Meyer Krahmer, Secretario de Estado del Ministerio de Educación e Investigación BMBF por sus siglas en alemán. "Esto indica la importancia sobre el tema de la sociedad envejecida en Europa. Nosotros estamos de acuerdo que el desarrollo demógrafico es uno de los desafíos para el futuro".
En el proyecto realizado en el 2002 participaron 14 países de la Unión Europea, así como también Israel y Suiza.

Los científicos del proyecto SHARE estudian el proceso de la edad en 45.000 personas. Tres años después de la publicación de los primeros datos hay más de 1.300 personas registradas de diferentes disciplinas de la ciencia. La investigación extensa multidisciplinaria en base de los datos de SHARE muestra como son el proceso de la edad y las relaciones humanas en Europa. Por ejemplo; en el norte hay otra muestra, ellos se ayudan más en familia que en comparación con el sur. Así ayuda la familia en Escandinavia a los ancianos espontáneamente y esporádicamente. Al contrario del sur, el cuidado de padres ancianos se ve como algo obligado. Estas diferencias se deben entre otras a las ofertas diferentes de los servicios socials del sector público.

Con la publicación de los datos de la tercera recolección, los investigadores van a obtener informaciones detalladas sobre el ritmo de vida individual de los europeos. El número de los encuestados será más alto para entender mejor la dinámica de vida y sus causas. Con esto SHARE se va a ampliar como un instrumento de investigación de la edad en Europa.


Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.aprenderconexito.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/40