| 0 | 0 Comentarios
Dulce María

Aceite de oliva ayuda a bajar de peso

Estudios comprueban los efectos positivos de la abstinencia de la grasa animal.
La utilización del aceite de oliva tiene buenos resultados para bajar de peso. Eso dicen las científicas Cristina Razquin y Amelia Marti de la Universidad de Navarra. La combinación de una alimentación sana y el consumo diario del aceite de oliva puede ayudar a bajar de peso.

En un estudio realizado durante tres años sometieron, a más de 1.000 personas que tenían problemas de circulación debido a su sobrepeso y que estaban acostumbradas a la comida mediterránea, a que coman frutas, verduras, cereales no refinados y pescado.

Los productos animales fueron sustituidos por vegetales. Durante tres años se observó el estado de salud general y el peso de las personas. Las científicas pudieron observar la alta cantidad de antioxidantes en el cuerpo y a la vez un peso reducido. "El efecto que observamos mediante el consumo de antioxidantes debido al aceite de oliva, deja suponer que una alta cantidad de grasa no saturada es buena para el organismo", dijo la directora del estudio Razquin.

El estudio no examinó los efectos del metabolismo mediante el consumo del aceite de oliva, dijo Marti, pero se puede suponer sin embargo, que con el aceite de oliva se reduce el apetito y la presión alta puede bajar. Es importante utilizar un aceite de oliva de la mejor calidad "native extra".


Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.aprenderconexito.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/41