| 0 | 0 Comentarios
Dulce María

¿CÓMO ENVEJECER SALUDABLES Y ACTIVOS?

El Proyecto de investigación de la Unión Europea (UE) para envejecer saludables y activos de la Universidad Ruhr de Bochum URB (Alemania) averigua formas de vida y viviendas.
Los europeos tendrían hasta el año 2020 dos años adicionales más de vida saludables y activos al promedio actual. Este es el objetivo claro y ambicioso del proyecto de la Unión Europea MOPACT por sus siglas en inglés (movilización del potencial de envejecimiento activo en Europa), que se lanzó recientemente y se prolongará hasta el año 2017. Con un enfoque en la vivienda los investigadores trabajan en el proyecto multidisciplinario con el Prof. Dr Rolf G. Heize de la Universidad Ruhr de Bochum esto significa un aspecto crucial para una vida feliz en la vejez.

MOPACT es un proyecto clave en el programa 7 de la Comisión Europea. El proyecto tiene un valor total de unos 7,5 millones de euros. La UE financia la mayor parte de este proyecto con 6 millones. También participan 29 instituciones de todas partes de Europa, para mejorar el cambio demográfico y la posibilidad de desarrollar una vida independiente en la vejez.

Comparación de las formas de vida a nivel internacional

En la cátedra de sociología general y economía de la URB (Facultad de Ciencias Sociales) El Prof. Rolf G. Heinze y su equipo la Dra. Claudia Ruddat y Fabián Hoose dan atención especial a las viviendas y barrios residenciales, también comparan formas de vida en la vejez en Gran Bretaña, España, Polonia y Finlandia. Los científicos de la URB participan en un trabajo completo "Built and Technological Environment" (ambiente artificial y tecnológico), el cual se trata de las viviendas, el sector mobiliario de tecnología de la información y comunicación. Socios en este estudio son el Instituto de Trabajo y Tecnología IAT por sus siglas en alemán (PD Dr. Josef Hilbert), la Sociedad de Investigación de Gerontología (Prof. Dr. Gerd Naegele) y la Universidad Técnica de Braunschweig (Prof. Dr. Juergen Howe) El proyecto MOPACT es coordinado por el Prof. Dr. Alan Walker de la Universidad de Sheffield, uno de los más prestigiosos investigadores del envejecimiento en el mundo.
Más información:
MOPACT: http://cordis.europa.eu/projects/index.cfm?fuseaction=app.details&TXT=MOPACT...

Escribir un comentario

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.aprenderconexito.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/48